Peeling

Te asesoramos

Tratamiento

Para hombres y mujeres

Duración

30min apróximadamente

Peeling

El Peeling químico es una técnica de aplicación tópica sobre la superficie de la piel de determinados agentes químicos, cuyo fin es mejorar la calidad de la piel de la zona a tratar (facial o corporal), con el fin de exfoliar, despegar, y finalmente desprender las capas más superficiales de “piel muerta”, epidérmica, para estimular la regeneración de estas capas de la piel, reestructurando la arquitectura de la dermis, por estímulo de la síntesis de nuevas fibras de colágeno y elastina, obteniendo una piel regenerada de mejor aspecto y textura, con mejor hidratación y luminosidad.

Se diferencian 3 tipos de peeling, según el grado de profundidad de penetración alcanzado por el agente químico empleado:

Peeling Superficial

Afectan de forma muy superficial a la capa más externa de la piel, epidermis; para ello se utilizan:

  • AHA ( Alfahidroxiácidos, provenientes en su mayoría de las frutas, ácido cítrico, ácido glicólico, ácido láctico, ácido málico y ácido tartárico). Es una de la más leves fórmulas de peeling para el tratamiento de las arrugas finas, zonas de sequedad, pigmentación irregular y el acné. Los AHA también se pueden mezclar con una crema o lavado facial en concentraciones menores como parte de un régimen de cuidado de la piel todos los días para mejorar la textura de la misma. Los tratamientos de peeling de AHA pueden causar escozor, enrojecimiento de la piel, irritación leve de la piel y sequedad.
  • BHA (Betahidroxiácidos) con acción algo más profunda que los AHA y capaces, como el Acido Salicílico, de controlar y mejorar la secreción de sebo en la piel, siendo útiles en el tratamiento del Acné.

Peeling Medios

Fundamentalmente se utilizan el peeling de Acido Tricloroacético (TCA), el peeling de Fenol y el Retinol, que provocan una exfoliación química más profunda, causando una reacción intensa en la piel, que da lugar a la regeneración de la arquitectura dérmica, restaurando eficazmente la dermis más joven de una manera que no puede ser replicada por otros peelings más superficiales. El paciente permanece con la solución de peeling químico en su cara durante un periodo de tiempo prolongado (horas). El proceso de exfoliación tiene lugar habitualmente a partir del tercer día y dura otros cuatro días, por lo que es conveniente coordinar el tratamiento con las demandas de su vida social, laboral y familiar; el tratamiento se acompaña de un kit de cremas (crema hidratante, jabón limpiador, crema de fotoprotección solar, etc), que se entrega al paciente en consulta, junto con las instrucciones del mismo para su correcto uso en domicilio. Habitualmente, el paciente acude a la clínica a los 4, 7, 15,20 y 30 días tras la aplicación del peeling, para valorar la correcta evolución del proceso. Los cambios más drásticos en la piel requieren múltiples exfoliaciones. Se utilizan para eliminar las cicatrices, así como algunas arrugas y problemas de pigmentación.

Peeling Profundos

No se realizan en esta clínica.

Asimismo, los peelings químicos forman parte habitualmente de tratamientos combinados con otras técnicas de rejuvenecimiento facial: toxina botulínica, mesoterapia facial, hilos tensores, rellenos faciales, etc.

Te asesoramos

Lo que dicen de nosotros

Marta

"He recibido un tratamiento integral e individualizado, con un trato exclusivo y personal, los resultados excelentes, sin duda volveré"

Pedro

"Me controlé la obesidad y acne localizado, estoy muy contento con el resultado y con el trato recibido"

Sara

"He empezado a cuidarme la piel con tratamientos más profundos, la mesoterapia facial me ha ido muy bien, la recomiendo 100%"

Amamos lo que hacemos

Por eso contamos con un experto y experimentado equipo de Cirujanos Plásticos que colaboran con nosotros en los diferentes tratamientos que ofrecemos dentro de nuestra cñinica.