Obesidad Generalizada y Localizada

Te asesoramos

Tratamiento

Para hombres y mujeres

Duración

30min apróximadamente

Obesidad Generalizada y Localizada

En el tratamiento de la obesidad diferenciamos la obesidad generalizada y localizada.

Obesidad Generalizada

En primer lugar, elaboramos la historia clínica del paciente, siendo requerida siempre una analítica de sangre lo más completa posible para detectar y /o descartar otras patologías asociadas; después, posicionamos al paciente según el grado de obesidad que presente según su IMC (Índice de masa corporal):

Si IMC < 25, hablamos de normopeso, quizás únicamente requiera tratamiento local en algunas zonas donde la grasa se acumule de forma excesiva: “cartucheras, nalgas, abdomen, etc.

Si IMC está entre 25-30, hablamos de sobrepeso, requiriendo en este caso tratamiento dietético y, quizás también tratamiento de grasa localizada.

DSi IMC está entre 30-35, se considera obesidad, requiriendo igualmente en este caso tratamiento dietético y, quizás también tratamiento de grasa localizada.

Si IMC está entre 35-40, se define como obesidad severa, requiriendo igualmente en este caso tratamiento dietético y, quizás también tratamiento de grasa localizada.

Si IMC está por encima de 40, consideramos el caso como obesidad mórbida, requiriendo a veces en estos casos, además de nuestras técnicas ya mencionadas, la colaboración de otros especialistas que puedan valorar otros tratamientos quirúrgicos: balón intragástrico, by-pass, banda gástrica, etc.

El tratamiento dietético consiste en dar al paciente semanal o quincenalmente dietas de diferentes tipos, con evaluación en cada visita de peso, tensión arterial y estado general.

Obesidad Localizada

Para el tratamiento de la adiposidad localizada y/o celulitis, disponemos de diferentes técnicas

  • INTRALIPOTERAPIA: destruye la grasa en esas partes específicas del cuerpo. Esta sustancia, al entrar en contacto con la célula grasa consigue romper su membrana, liberando los triglicéridos y el colesterol que hay en su interior. El organismo será el encargado de expulsarlos a través de las vías de drenaje habituales El resultado es la reducción de volumen y mejora en la calidad de la piel. Este tratamiento no precisa administración de anestesia, pues las molestias son mínimas, algo de escozor u hormigueo. Se recomienda usar una faja ese día para disminuir las molestias que pudiera haber y mejorar los efectos del tratamiento; es posible que surjan hematomas provocados por la inyección. El tratamiento se hace en sesiones, espaciadas un mínimo de 15 días, aunque lo más habitual es hacer una sesión al mes, complementada con sesiones semanales de mesoterapia corporal.
  • TRATAMIENTO CELULITIS LOCALIZADA: tratamiento para la lipodistrofia, aplicado mediante técnica inyectable en las zonas a tratar: “cartucheras”, muslos, rodillas, nalgas, etc. Se aplica tras preparar la solución del vial con una aguja muy fina; tratamiento exento de efectos secundarios, salvo la aparición de algún leve hematoma de forma ocasional y que no provoca apenas molestias en el paciente.
Te asesoramos

Lo que dicen de nosotros

Marta

"He recibido un tratamiento integral e individualizado, con un trato exclusivo y personal, los resultados excelentes, sin duda volveré"

Pedro

"Me controlé la obesidad y acne localizado, estoy muy contento con el resultado y con el trato recibido"

Sara

"He empezado a cuidarme la piel con tratamientos más profundos, la mesoterapia facial me ha ido muy bien, la recomiendo 100%"

Amamos lo que hacemos

Por eso contamos con un experto y experimentado equipo de Cirujanos Plásticos que colaboran con nosotros en los diferentes tratamientos que ofrecemos dentro de nuestra cñinica.