Hilos Tensores

Te asesoramos

Tratamiento

Para hombres y mujeres

Duración

30min apróximadamente

Hilos Tensores

Esta novedosa técnica tiene por finalidad tensar, traccionar, estirar diferentes partes, de la cara (cola de las cejas, “líneas de marioneta”, ovalo facial, surcos nasogenianos, ángulo mandibular), así como también del cuello u otras partes del cuerpo.

Estos hilos se insertan bajo la piel mediante una aguja-guía o cánula-guía que atraviesa la piel tras la inyección de un punto de anestesia local. El origen de estos hilos tensores, (cuya composición es un monofilamento de origen sintético llamado Polidioxanona o PDO), se encuentra en una sutura muy flexible y reabsorbible utilizada en cardiología y en el área de oftalmología.

El procedimiento tiene una duración aproximada de 10 a 15 minutos; después del tratamiento el paciente puede volver a realizar su actividad habitual, inclusive en su trabajo sin ninguna marca visible en la mayoría de los casos.

Los hilos tensores son fundamentalmente un tratamiento para luchar contra la flaccidez, pues "trabajan" estimulando al organismo para la síntesis de elastina y colágeno, que es una proteína que se comporta como el "armazón" fundamental de la piel, algo así como las vigas que la sustentan para que no se caiga. Este colágeno se va perdiendo con el paso de los años por el proceso natural de envejecimiento, originando el descolgamiento de la piel. Los Hilos Tensores disminuyen este descolgamiento y reponen tensión, elasticidad y calidad de dicha piel. No se trata de un tratamiento de relleno ni para corregir las arrugas de expresión.

En cuanto a la duración de los efectos, es muy variable, pues depende de muchos factores, como la edad del paciente, su genética previa, tipo de piel, hábitos higiénico-dietéticos, etc; no obstante, puede oscilar en la mayoría de los casos entre los 18-24 meses.

Por otra parte, hoy día disponemos de gran variedad de hilos tensores, en función del grosor, longitud, la presencia de espículas o conos, torneados, elásticos, etc. No podemos decir que unos sean mejores que otros, pues cada uno de ellos es más específico para tratar el problema de la flaccidez facial dependiendo de la edad del paciente, tipo de piel, grado de flaccidez, etc. Por todo ello, resulta muy conveniente evaluar cada caso en particular directamente en la consulta.

Se trata de una alternativa eficaz a la Cirugía de Estiramiento o Lifting; los Hilos Tensores se anclan por debajo de la piel, para producir una tracción que mejoran la flacidez y las arrugas profundas provocadas por el descolgamiento de los tejidos, y que tiene ventajas importantes respecto de la Cirugía:

  • No requiere ingreso, pues se trata de un tratamiento ambulatorio.
  • Sin cortes, sangrado ni cicatrices.
  • Mínimamente invasivo.
  • Resultados duraderos: se estima una duración de los efectos entre 18-24 meses
  • De resultados Inmediatos y progresivos durante las siguientes doce semanas

Asimismo, el tratamiento con hilos tensores forma parte habitualmente de tratamientos combinados con otras técnicas de rejuvenecimiento facial: toxina botulínica, mesoterapia facial, etc.

Te asesoramos

Lo que dicen de nosotros

Marta

"He recibido un tratamiento integral e individualizado, con un trato exclusivo y personal, los resultados excelentes, sin duda volveré"

Pedro

"Me controlé la obesidad y acne localizado, estoy muy contento con el resultado y con el trato recibido"

Sara

"He empezado a cuidarme la piel con tratamientos más profundos, la mesoterapia facial me ha ido muy bien, la recomiendo 100%"

Amamos lo que hacemos

Por eso contamos con un experto y experimentado equipo de Cirujanos Plásticos que colaboran con nosotros en los diferentes tratamientos que ofrecemos dentro de nuestra cñinica.